Fuga de noticias

El acuerdo de la oposición en el Senado para dejar en evidencia la división del FA

El acuerdo de la oposición en el Senado para dejar en evidencia la división del FA
Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

    El Tratado de Libre Comercio con Chile fue aprobado por unanimidad en el Senado y durante la votación los legisladores de la oposición señalaron las posiciones contrarias que hay sobre este tema en la interna del Frente Amplio. De hecho sólo 15 senadores oficialistas estuvieron en sala, ya que la senadora Constanza Moreira acordó con su bancada que se ausentaría de Sala cuando se produjera la votación.

    Entonces, con 30 senadores en sala, la aprobación estuvo precedida de un incidente curioso, determinado por una coordinación de todos los senadores de la oposición.

    Al momento de poner el proyecto a votación Topolansky se da cuenta de que los votos no alcanzan y se escucha claramente “pedí reconsideración”, dirigiéndose al senador Rafael Michelini.

    En ese momento se produce una confusión entre lo que se estaba votando: la reconsideración o el proyecto de ley. Finalmente, y luego de pedir para fundamentar su voto, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou confesó el acuerdo y el motivo por el cual decidieron no apoyar el proyecto en primera instancia.

    Escuche el informe de Mónica Lorenzo: