Entrevista en La Mañana

Darío Pérez negocia modificaciones a la reforma de la Caja Militar

Darío Pérez negocia modificaciones a la reforma de la Caja Militar
Foto Pablo Vignali/ adhoc

    El diputado de Liga Federal Darío Pérez cuestionó a los sectores del Frente Amplio que son "nada proclives a las Fuerzas Armadas", que apoyan la reforma de la Caja Militar basados en el sus ideales, y no ven la realidad de los militares.

    "Estamos hablando de uno o de dos platos de comida por día, y es probable que quien tenga la barriga llena no se de cuenta. Los intelectuales que no pisan el barro y que a su vez establecen preconceptos llegan al resultado equivocado de la ecuación”, expresó el legislador en La Mañana de El Espectador.

    Pérez sostuvo que está a favor de un proyecto de reforma, pero entiende que el texto en estudio del Parlamento no es satisfactorio, esencialmente porque perjudica a los soldados de menor rango, que ya tienen salarios deprimidos.

    La modificación de la bonificación por año de servicio prestado, establecido en el artículo 40, es una de las cuestiones que Pérez negocia con los diputados frenteamplistas como condición para aprobar la reforma.

    “Me llama la atención que digan que el comandante (Guido Manini Ríos) se equivoca en sus apreciaciones cuando uno se pone a sacar cuentas a lápiz y se da cuenta que realmente están afectador”, señaló el parlamentario.

    En esta línea, Pérez sostuvo que “el 40% (de los soldados) está por debajo de la pobreza, el 60% vive en asentamientos, y viven prácticamente con la quinta parte de una canasta básica familiar. Cuando apliquen la reforma sobre esta gente vas a hacer que los que todavía no están por debajo de la línea de pobreza caigan y los van a condenar a seguir en esa situación”. 

    Escuche la entrevista completa: