Entrevista en La Mañana

Autoconvocados: El presidente nos dejó bastante descolocados

Autoconvocados: El presidente nos dejó bastante descolocados

    Los productores reunidos en el movimiento "Un solo Uruguay" informaron que no participarán de las mesas de diálogo propuestas por el gobierno.

    Algunos cuestionaron la decisión de los delegados y piden una radicalización de la protesta, por lo que los objetivos del movimiento podrían estar comprometidos.

    Entrevistado por La Mañana de El Espectador, Guillermo Franchi, integrante de “Un solo Uruguay”, desestimó que haya diferencias dentro del movimiento, y agregó que no quieren participar de las mesas porque consideran que con estas “se están dilatando los problemas”.  

    El presidente de la Sociedad Rural de Durazno, Álvaro Rivas, hizo circular un audio donde se mostró molesto por considerar que

    El incidente que el presidente Tabaré Vázquez tuvo con un grupo de productores generó diferencias entre los autoconvocados y provocó la molestia de varios representantes departamentales.

    Al respecto Franchi expresó: “El presidente nos dejó bastante descolocados. No compartimos indudablemente las formas en las que se llevó a cabo esa discusión, ese intercambio, que arrancó bastante bien y término en una discusión, con el mismo presidente, bastante fuera de lugar, sacado, tratando a algunos productores de contrabandistas y delincuentes”.

    Según expresó el productor los autoconvocados no aceptan las propuestas planteadas por el gobierno ya que son únicamente para algunos “subsectores”, y no se contempló ninguno de los puntos presentados el 23 de enero.

    Escuche la entrevista completa: