COLUMNA LEONARDO HABERKORN

Asamblea Uruguay apoyará la precandidatura de Daniel Martínez en busca de acuerdos

Asamblea Uruguay apoyará la precandidatura de Daniel Martínez en busca de acuerdos
Foto: Javier Calvelo/ adhoc

    El Consejo Político de Asamblea Uruguay anunció este miércoles que apoyará la precandidatura del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, tras la decisión del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, de no presentarse a la elección interna del Frente Amplio, según anunció El Observador. 

    Además de las condiciones personales de Martínez y las posibilidades de llevar adelante el programa de gobierno, la decisión del FLS pasaría por negociar el apoyo de los socialistas en las elecciones departamentales de 2020.

    Esta decisión será refrendada en una asamblea nacional este sábado, para que el resto de los sectores del Frente Líber Seregni (FLS), -Nuevo Espacio y lista 738-, se manifiesten en apoyo a Martínez.

    Con esto, el FLS pretende llegar al plenario del Frente Amplio del 13 de octubre con un nombre en común. Sin embargo, el grupo Banderas de Líber pretenden impulsar la precandidatura del presidente del Banco Central, Mario Bergara.

    En la interna del Frente Amplio se manejan varios nombres. Según trascendió, un dirigente de Liga Federal le informó a la Mesa Política del Frente Amplio que Darío Pérez está evaluando la posibilidad de presentarse como precandidato a la Presidencia de la República.

    Este asunto fue analizado por Leonardo Haberkorn, junto con Walter Pernas, Fabián Werner y Franklin Rodríguez.

    Escuche la columna completa: