Entrevista en La Mañana

Amorín: los colorados y batllistas tenemos que hablar del futuro

Amorín: los colorados y batllistas tenemos que hablar del futuro
José Amorín Batlle, senador del Partido Colorado - Foto: Julieta Añon/ El Espectador

    El senador del Partido Colorado José Amorín Batlle enfatizó en La Mañana de El Espectador que será precandidato por el partido de cara a las elecciones de 2019. "Acá hay que correr, trabajar por el partido y las ideas. La idea es tener una estructura grande, importante, pero lo principal es tener ideas", apuntó.  


    El legislador señaló que "los colorados y los batllistas de lo que tenemos hablar es del futuro, del país que queremos, de cuáles son las cosas que hay que hacer para cambiar el país. Esa es nuestra matriz, nuestro ADN".

    "Tenemos que plantearle al país las ideas para los próximos diez, quince y veinte años, y tienen que ser ideas nuestras, originales, y de otros también. Acá tenemos que cambiar el país", añadió.

    Consultado sobre quién será la figura que apoyará el expresidente de la República Julio María Sanguinetti, el entrevistado no dio ningún nombre porque aseguró que "él dice que va a apoyar a todos. Él trabaja por el partido".

    SITUACIÓN DEL AGRO

    Amorín criticó fuertemente a través de las redes sociales la forma en la que el Gobierno enfrenta el conflicto que mantiene el agro. "Es un conflicto complicado, que se dejó venir. El agro protesta, tiene motivos notorios para protestar. Hay una situación general que viene desde hace bastante tiempo", dijo al respecto.

    El parlamentario manifestó que "en la situación en la que está el agro, si no cambia, va a seguir protestando. Algo hay que hacer. Tenemos que darnos cuenta que este país ha vivido toda la vida del agro, desde siempre. El gobierno tiene que entender que hay que ayudar al campo, porque tienen que salir".

    "El Uruguay tiene que salir adelante con un agro fuerte, por lo menos en el mediano plazo no hay otra. El agro ha sido siempre la base de nuestra producción", agregó.




      -->