Soledad Pastorutti contra las plantas de celulosa

    La cantante argentina Soledad Pastorutti también se adhirió a la lucha de los entrerrianos contra la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos. La "Sole" declaró que admira a la gente de Entre Ríos "que lucha por la preservación del medio ambiente". La artista incluso apoyó la causa durante el festival de folklore de Diamante y extendió el mensaje de solidaridad "con el pueblo uruguayo que defiende la vida.

    A todo esto, la campaña contra las papeleras también llegó a las tandas publicitarias de la televisión uruguaya. La organización ambientalista Greenpeace lanzó un aviso que muestra algunos ejemplos del "historial negro" de las papeleras y vaticina que las plantas de celulosa que se construyen en Uruguay "van a contaminar".

    La pieza publicitaria, de 30 segundos, está siendo emitida en Canal 4 y exhorta a la población a evitar lo que califica como "un crimen ambiental".

    Greenpeace pidió también participar en calidad de oyente, en todas las reuniones de la organización de ambientalistas de Gualeguaychú. Dirigentes de esa organización se reunirán hoy con el canciller argentino, Jorge Taiana, para presentar un proyecto alternativo.