Contacto en La Mañana

Mario Barletta designado oficialmente como nuevo embajador argentino en Uruguay

Mario Barletta, embajador argentino en Uruguay. Foto: Twiiter @barlettamario
Mario Barletta, embajador argentino en Uruguay Foto: Twiiter @barlettamario

El gobierno argentino publicó en el boletín oficial, la designación de Mario Barletta como nuevo embajador en Uruguay. En diálogo con La Mañana de El Espectador, Barletta dijo que en su nueva tarea pondrá todo su "entusiasmo" para llevar adelante el "mejoramiento" de las relaciones entre ambos países.

Agregó que Uruguay y Argentina deben ser "socios estratégicos", para trabajar en "objetivos comunes", y en esta línea, señaló como ejemplo al MERCOSUR, del que dijo que "no ha dado todos los beneficios que puede brindarle a la región".

Barletta, con destacada actuación en Santa Fé y en la Unión Cívica Radical, reemplazará a Guillermo Montenegro, quien fuera elegido Diputado Nacional en las pasadas elecciones legislativas del vecino país.

El nuevo representante diplomático argentino señaló que el presidente Macri le encomendó "buscar estrategias que profundicen los vínculos en el ámbito de la cultura, de la economía, de las tareas cotidianas que tenemos a raíz de espacios comunes como el Río Uruguay, la Comisión administradora del Río Uruguay, el tema del dragado, la Comisión administradora del Río de la Plata, y todo lo que tiene que ver con generar mejores condiciones en nuestros canales de navegación, para que nuestros puertos, tanto el de Montevideo, el de Buenos Aires y Rosario funcionen cada vez mejor".

Barletta aseguró que estará llegando para instalarse en Montevideo en lo que resta en el mes de enero, pero ya hizo "una escapada" para conocer la embajada, la residencia y aprovechó para inscribir a su hija menor en un colegio.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×