810 VERANO

Nuevas críticas a Peña por millonario aumento para cargos de confianza

Nuevas críticas a Peña por millonario aumento para cargos de confianza
adhocFOTOS

El edil frenteamplista Mauro Álvarez habló en 810 Verano sobre los aumentos salariales que van a tener algunos funcionarios de “particular confianza” de la intendenta de Lavalleja Adriana Peña.

Esta semana la Junta Departamental de Lavalleja decidió aprobar un decreto interpretativo que obliga a la Intendencia a revertir aumentos que iban a tener a partir del primero de enero los cargos de particular confianza de la intendenta Adriana Peña.

Sin embargo, el edil del Movimiento de Participación Popular (MPP) Mauro Álvarez destacó que anteriormente la Junta había promulgado un decreto en el que se establece que los salarios no podrían aumentar más de un 6,7%, “a excepción de dos escalafones, que son los inspectores y los docentes que lograron otro acuerdo conla Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom)”.

De todos modos, Álvarez manifestó que la intendenta “tuvo esa picardía de llevar adelante una interpretación como para poder darles un aumento desproporcionado a sus amigos, a su círculo más cercano que oscilan, aproximadamente, en los dos años que dura esta norma o lo que duraría este aumento de mantenerlos, en casi 8 millones de pesos”. “Uno como edil departamental, como político, me da a pensar que esos 8 millones, como son para esos cargos de confianza, puedan ser parte de un colchón de dinero para afrontar una campaña política”, acusó.

Registro

Suscripciones:
×