Mieres sobre educación: "lo único que hace Vázquez es expandir el deterioro"

Mieres sobre educación: "lo único que hace Vázquez es expandir el deterioro"

    Según el senador y presidente del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, 2017 cerró como un mal año ya que el Gobierno no cumplió con las pautas que prometió en su campaña electoral. "La reforma educativa te la debo, hubo problemas de competitividad agravados, aumentan la recaudación pero sigue firme el déficit fiscal porque el gasto público está fuera de control. El problema de fondo es que hay un gobierno desavenido, dividido y confrontado en diferentes proyectos", añadió.

    "El presidente (Tabaré) Vázquez defraudó sus propias consignas de campaña. Eligió una continuidad aburrida, una especie de latencia sin futuro, que lo único que hace es expandir el deterioro. Estamos cada vez peor", manifestó el parlamentario.

    Además, Mieres consideró que 2017 fue un año "inolvidable desde el punto de vista de la ética" ya que estuvo "plagado de irregularidades". Tanto el Frente Amplio (FA) como el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC) se vieron salpicados por situaciones de corrupción, por lo que enfrentaron grandes críticas tanto a nivel nacional como internacional. Al respecto, el entrevistado dijo que producto de ello "la gente está con un fuerte malestar con la política, y en distancia de ella, como hacía tiempo no sucedía".

    "Desde el partido de gobierno han surgido múltiples focos donde se muestran las irregularidades. La gran inteligencia del FA es haber concentrado el mal en una sola persona, y haberla sacado para afuera. Fue como haber exorcizado el mal", agregó.

    "Asse presentó durante los últimos meses del año, una sucesión de irregularidades que no entiendo por qué no le han pedido a la presidenta de Asse (Susana Muñiz) que renuncie. El Frente está siempre con manos atadas", sentenció Mieres.

    Sobre la situación del intendente de Soriano, Agustín Bascou, acusado de haber comprado combustible en estaciones de su propiedad para uso de la comuna, Mieres sostuvo que el PN resolvió el tema muy mal, con mucha "incapacidad".

    "La Educación sigue estando en una situación catastrófica. Acá se necesita una reforma profunda. Lo que se hace son algunas cosas muy puntuales. El problema es que no renuncia nadie, todos siguen aferrados a sus cargos en una Educación que sigue en una situación muy mala", opinó Mieres.

    Sobre el senador del FA y expresidente de la República, José Mujica el entrevistado dijo que en su gobierno mostró "gran incapacidad para gestionar cosas y ha expuesto al país a valorar cosas que no se deben valorar como la incoherencia, el decir una cosa y después hacer otra, la falta de responsabilidad y el desprecio por la Educación".