Florida proyecta aumentar la inversión pública en este 2018

Florida proyecta aumentar la inversión pública en este 2018

    Con una inversión anual de 15 millones de dólares, 50 frentes de obras abiertos, la realización de casi 2.000 kilómetros de caminería interna, la colocación de más de 14.000 metros de redes lumínicas en todo el departamento y el cierre de un vertedero al aire libre que funcionó durante 35 años, la Intendencia de Florida cerró un año histórico en inversión de obras con recursos genuinos.

    Para el 2018 el Intendente Enciso y su equipo planifican que la inversión pública llegue a los 20 millones dólares.

    En este 2017 el intendente Enciso realizó más 20 inauguraciones de todo tipo de obras. Obras de mayor o menor envergadura pero de igual importancia para el vecino involucrado directamente confirmando el método de trabajo en contacto directo con los floridenses.

    Entre los logros estuvo también la adquisición de nueva maquinaria de toda índole, completando con ello un parque de más de 100 máquinas propias que ya integran el patrimonio de la comunidad de Florida.

    Este dinero forma parte de un paquete de inversiones por 60 millones de dólares en los siete años de la administración del Intendente Carlos Enciso, lo que se ha incrementado año a año sin interrupción cumpliendo con el objetivo de cambiar la matriz de egresos de los recursos departamentales hasta alcanzar una inversión en 2017 de 15 millones de dólares y esperando superar los 20 millones de dólares en el 2018 que comienza.

    Tal inversión se puede traducir en cuantiosas realizaciones para Florida y su ciudadanía, entre lo que se destacan la construcción de 42.000 metros de cordón cuneta en todo el territorio departamental, la realización de plazas barriales, el desarrollo de infraestructura deportiva y la promoción de diversas actividades culturales y sociales, entre los distintos logros. En cuanto a infraestructura deportiva en este verano la plaza “Conde de Floridablanca” ha sido reconocido con el premio nacional de urbanismo 2017. De esta manera se confirma el concepto descentralizador en cuanto a la distribución de las inversiones en Florida tanto en calidad como en cantidad. Uno de los barrios de la ciudad de Florida tiene una plaza diseñada, ejecutada y disfrutada con los vecinos con los mejores estándares técnicos al punto de este reconocimiento.

    A ello debe sumarse que Florida se convirtió en el primer Departamento del país donde se produjo el cierre total del vertedero al aire libre, luego de que funcionara durante varios gobiernos departamentales, contribuyendo con ello de modo decisivo a una política persistente en materia de medio ambiente.

    Como consecuencia virtuosa de esa obra, se produjo un vigoroso impacto social en un sector de población marginal que tenía condiciones vulnerable de trabajo, reinsertando a un conjunto de ex recicladores en puestos de trabajos dignos, en la nueva Planta de Disposición Final de Residuos Urbanos (Reciclaje y Encapsulado).

    El 2018 superará al 2017 en inversión

    A su vez para el año 2018 que comienza el intendente Enciso piensa continuar en esta línea de fortalecimiento de la inversión pública y el impulso de ejecución de obra que lleva 55 frentes en paralelo prácticamente de manera continua;

    ¨Entre los proyectos previstos para el 2018 se destacan en infraestructura urbana y vial, infraestructura deportiva e inversión en temas ambientales. En cuanto infraestructura urbana y vial se ejecutará la construcción del puente sobre el Arroyo Pintado en el acceso sur de la ciudad de Florida, la consolidación de dos barrios en la ciudad de Florida y otros dos en localidades del interior, apertura y remodelación de la avenida calle 60 en Florida, finalizar los proyectos en ejecución de la avenida Artigas en Sarandí Grande y pluviales en Cardal, se ejecutarán 35 km de cordones cuentas finalizando así la consolidación de la totalidad de los complejos MEVIR del departamento. En materia de infraestructura deportiva se precederá a la reconstrucción a nuevo del Estadio Cerrado 10 de Julio de la ciudad de Florida, la construcción de un gimnasio cerrado en Fray Marcos, la adecuación de cinco centros deportivos en distintas localidades del interior, la construcción de una pista de skate y de un circuito de ciclismo, entre otras intervenciones menores¨, informó el Intendente Departamental de Florida.

    ¨Para el gobierno de departamental de Florida el desafío para el 2018 es claro, continuar con el ritmo de intervenciones de importancia en contacto directo con los vecinos y de manera descentralizada, incrementado los recursos en inversiones y distribuyéndolos equitativamente de manera de efectivizar la consigna que no hay ciudadanos de primera ni de tercera por el lugar del departamento donde residan¨, concluyó el Intendente Carlos Enciso.