Diferencias

Larrañaga encendió la interna del Partido Nacional: “Toda vez que el sector del ‘lacallismo’ fue grande tuvimos partido chico”

Larrañaga encendió la interna del Partido Nacional: “Toda vez que el sector del ‘lacallismo’ fue grande tuvimos partido chico”
Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El senador nacionalista, Jorge Larrañaga, se refirió a la decisión tomada por el intendente de Artigas, Pablo Caram, de alejarse de Alianza Nacional para integrar el sector “Todos” de Luis Lacalle Pou.

Entrevistado en Metrópolis FM, Larrañaga expresó que “la estrategia del sector del doctor Lacalle Pou afecta a la unidad del partido, primero porque nos conduce a un progresivo proceso de sectores más grandes que tiene, por consecuencia inexorable, un partido chico”. “Toda vez que el sector del ‘lacallismo’ fue grande tuvimos partido chico”, aseguró.

El legislador consideró que "se está faltando el respeto en el Partido Nacional toda vez que no se reconoce los aportes que hemos hecho a la unidad partidaria y se aprovechan de vehemencias dentro de los departamentos en un mismo sector, privilegiando el crecimiento de un sector a costa de los equilibrios partidarios, desatando problemas departamentales que persisten".

Larrañaga dijo que en Artigas "el sector mayoritario está compuesto por el diputado Mario Ayala de Alianza Nacional, que también lo integraba el actual intendente del departamento. Pero, en virtud de un enfrentamientos con Ayala, terminó abruptamente esgrimiendo este tipo de explicación y yéndose al otro sector, cuando salió electo intendente por nuestro sector, por los esfuerzos que hicimos en Artigas para construir mayoría y por los esfuerzos que realizó el diputado Ayala".

"Me parece que tengo credenciales suficientes como para, luego de haber apoyado en dos instancias la fórmula del partido, desde la posición de haber perdido, de haber hecho enormes sacrificios para seguir aportando a mi colectividad política, me parece que no merezco que se insista con una estrategia que me parece soberbia y equivocada, porque se prioriza crecer desde adentro y no agrandando al partido desde afuera, sintonizando una estrategia de debilitamiento interno que no creo sea la más adecuada para el momento, en el que el partido tiene que desplegar toda una estrategia para ser esperanza", enfatizó.

Registro

Suscripciones:
×