Juan Martín Posadas: "la ley de caducidad no es ley de impunidad"

Juan Martín Posadas: "la ley de caducidad no es ley de impunidad"

    "La ley de caducidad no es una ley de impunidad. Decir eso es una mentira rastrera, es para llevar agua a su molino. Fue un esfuerzo patriótico para solucionar una situación muy preocupante, aunque creo que fue un camino desafortunado", dijo a La Mañana de El Espectador el exsenador del Partido Nacional Juan Martín Posadas.

    Al respecto, el político recordó que "fueron días muy tensos, donde hubo una especie de reflexión de votar a conciencia las cosas. La ley reconoce que hubo delitos, establece con precisión las fechas, identifica los autores, describe las circunstancias".

    Por otro lado, Posadas explicó por qué no votó esta ley en 1986: "todos habíamos bregado por restablecer el imperio de la ley, y eso colide con una ley que dice que no se puede cumplir la ley, y eso es lo que dice la ley de caducidad. A mí me parecía que era una especie de contramarcha en el esfuerzo que estaba haciendo la ciudadanía y sobre todo el Partido Nacional por volver a implantar el imperio de la ley".

    "Había que reconocer que la salida que había originado el pacto en el Club Naval había sido a medias, había permitido cosas a medias. Permitió una elección, pero renga, que creo había que concretarla con otro pacto", añadió.

    Esta ley generó un fragmento dentro del Partido Nacional, señaló el entrevistado, quien agregó que Wilson Ferreira Aldunate, que apoyó dicha ley, nunca lo juzgó por haberse manifestado en contra.