Oficialismo ve "políticas represivas" de Macri en tema de pensiones

    El Frente Amplio (FA), advirtió hoy sobre la "inestabilidad social" que atraviesa Argentina, a raíz de las "políticas represivas" del Gobierno de Mauricio Macri, como la controvertida reforma al sistema de pensiones.

    Así lo afirmó en una resolución la mesa política de la coalición gobernante, que se refirió a los acontecimientos violentos que tuvieron lugar en ese país vecino.

    "(El Frente Amplio) advierte sobre la inestabilidad social que ocasionan las políticas de ajuste neoliberal que derivan en políticas represivas, como única forma de mantener las manifestaciones de descontento", señala el comunicado, difundido este jueves en el perfil de Twitter de la agrupación.

    En el escrito, los integrantes del FA también rechazaron la violencia con la que se respondió a las manifestaciones de Buenos Aires y consideraron que el Estado argentino pretende "estigmatizar la protesta social".

    Según el FA, desde que Macri llegó a la Presidencia de Argentina "se ha puesto en ejecución" un "plan de ajustes que afecta a los intereses de trabajadores y trabajadoras como parte de la desregulación del tipo neoliberal impulsada por el Gobierno".

    El oficialismo señaló que la reforma del sistema previsional argentino "afecta los intereses de millones de personas" y que las fuerzas de seguridad de ese país reprimieron, no solo a los violentos, sino también a quienes lo hicieron de forma "pacífica". EFE