Por ley se prohibió el fracking por cuatro años.

Por ley se prohibió el fracking por cuatro años.

    La iniciativa se originó en un proyecto del diputado colorado Walter Verri, y establece además la creación de una Comisión Nacional de Evaluación Científica y Técnica que deberá analizar la técnica aplicada a nuestro territorio y su evolución tecnológica, a efectos de asesorar al Poder Ejecutivo y al Parlamento para tomar una decisión definitiva o para continuar con la moratoria.

    La senadora Carol Aviaga dijo a Rompkbzas que se intentó incluir dos artículos que obligaban a que transcurridos los 4 años el tema volviera al Senado, moción que no fue acompañada.

    [aod]http://audios.espectador.com/2017/12/20/aviaga.mp3[/aod]

    El Gobierno francés presentó hoy una ley destinada a prohibir de forma paulatina la explotación del petróleo en el país, algo que debería producirse antes de 2040.

    El proyecto de ley, impulsado por el ministro de Ecología, Nicolas Hulot, tiene un carácter más simbólico que real, puesto que Francia apenas produce el 1% del petróleo que consume.

    Sin embargo, la medida ha sido bien acogida por los ecologistas, que la consideran un mensaje positivo contra las energías fósiles, dos días después de que el presidente, Emmanuel Macron, anunciara el final de todas las centrales térmicas de producción de electricidad antes de que acabe su mandato en 2022.

    Fuentes Rompkbzas El País