ROMPKBZAS

Sin la Constitución, nada.

Sin la Constitución, nada.
©RICARDO ANTUNEZ / Adhoc

En el Frente Amplio descartaron la posibilidad de tratar antes de fin de año el impuesto a los militares retirados, debido a la negativa del diputado Darío Pérez a votar el proyecto, que impide al oficialismo tener la mayoría para que este sea aprobado. El diputado Darío Pérez dijo a Rompkbzas si el Poder Ejecutivo pretende que él vote las leyes que remite al Parlamento, éstas deben estar apegadas a la Constitución.

El coordinador de la bancada frenteamplista, el diputado Jorge Pozzi (Nuevo Espacio) dijo a El País que "no hay posibilidad de tratarlo hoy. No tenemos los votos. Hablamos con él y no va a cambiar".

Pérez dijo a Rompkbzas que la opinión de los expertos de todas las universidades públicas y privadas coincide en que es inconstitucional el proyecto de Ley sobre un impuesto a las jubilaciones militares y que por eso no la iba a votar. 

El legislador de la Liga Federal no votó la disolución de la Policía Caminera y el no llenado del 50% de las vacantes de soldados en las Fuerzas Armadas. Cuestionó la legalización del aborto, la venta de marihuana en farmacias y más recientemente la ley de riego, y hasta la reestructura del Banco República.

Fuente Rompkbzas - Montevideo Portal – El País

Registro

Suscripciones:
×