Rompkbzas

Corral médico

Corral médico
AdHoc/ El Espectador

El Sindicato Médico del Uruguay emitió un comunicado en el que expresa que considera "inapropiada" y dice que "no comparte la medida anunciada por el MSP de cerrar el corralito mutual. "El SMU condena enérgicamente la intermediación lucrativa y las maniobras fraudulentas que involucran a usuarios del sistema", señala el comunicado, agregando que "la salud es un derecho, no una mercancía, y menos aún una herramienta para el delito".

El vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay, Alfredo Toledo dijo a Rompkbzas que esta es una medida extraña y que contradice el espíritu original con el que se creó el llamado corralito mutual.

El Diputado del partido Nacional Martín Lema dijo que se trata de una medida improvisada, que perjudica al usuario y que demuestra desconocimiento por parte del propio ministerio. 

El exdirector del Hospital de Rivera, Andrés Toriani, dijo este jueves en el Parlamento que el directorio anterior y el directorio actual de ASSE estaban al tanto de las irregularidades que ocurrían en ese centro.

El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, dijo en rueda de prensa que "lo más contundente fue la rotunda afirmación por parte de Toriani de que el directorio de ASSE anterior, el directorio actual, y los directores regionales sabían perfectamente lo que se estaba haciendo en Rivera".

Por su parte, el diputado blanco Martín Lema dijo que Toriani expresó que las autoridades "estaban en pleno conocimiento y que por la vía de los hechos se terminaba avalando este mecanismo de contratación".

Lema dijo a Rompkbzas que falta capacidad rectora en el Ministerio y que falta determinación para remover a Susana Muñiz del cargo al tiempo que el gobierno opta por cortar por el lado más fino.

Fuente Rompkbzas – El País

Registro

Suscripciones:
×