Medida de Fuerza

El Partido Comunista le pidió la renuncia al Senado a Michelle Suárez

El Partido Comunista le pidió la renuncia al Senado a Michelle Suárez
AdHoc Fotos

Así lo confirmó el dirigente Juan Castillo luego que peritos afirmaran que la legisladora falsificó firmas de uno de sus clientes judiciales.

El Partido Comunista, agrupación que integra el Frente Amplio (FA) y al que pertenece la primera senadora transexual del país, Michelle Suárez, pidió hoy la renuncia de la legisladora, acusada de falsificar una firma durante un litigio judicial.

Suárez, abogada de profesión, asumió como senadora del PC el pasado 10 de octubre y se convirtió así en la primera legisladora transexual del país en ocupar un cargo de esa talla.

La legisladora, activista por los derechos de la colectividad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), participó como abogada en un juicio por la patria potestad de una niña que comenzó en 2014.

El padre de la menor reclamaba a la Justicia poder contar con un régimen de visitas y durante el litigio se enteró que había renunciado a la patria potestad de la niña.

Así lo había determinado con su supuesta firma en un documento judicial, rubrica que fue presuntamente falsificada por Suárez, su representante legal.

El secretario general del PC, Juan Castillo, anunció este miércoles en rueda de prensa que dos expertos en caligrafía determinaron que la legisladora falsificó la firma del progenitor durante el juicio.

"Es doblemente impactante. Habíamos seguido con mucha reserva y con mucha preocupación todas las denuncias y decíamos continuamente que íbamos a estar sujetos a lo que la Justicia resolviera", explicó Castillo.

En este sentido, el político señaló que el fallo de los peritos fue "contundente" y añadió que, desde el punto de vista de su agrupación política, "no hay dos lecturas".

"Por lo tanto, en este momento se está procesando la firma por parte de la compañera (Suárez) de la renuncia a su banca en el Senado", detalló Castillo.

El dirigente político aseguró sentir "dolor" ante el desenlace de estos hechos y pidió disculpas públicas en nombre del PC.

"La Justicia falló y nosotros actuamos", añadió.

Asimismo, expresó que le genera "dolor" pensar en el "golpe que puede generar" este caso dentro de las "filas" comunistas. EFE

Registro

Suscripciones:
×