SUENA TREMENDO

De los Santos: El FA se debe un "debate" sobre "rol de empresas públicas"

Óscar de los Santos, diputado FA / . El Espectador
Óscar de los Santos, diputado FA / El Espectador

El diputado por Alianza Progresista y exintendente de Maldonado Óscar de los Santos opinó en Suena Tremendo sobre el aumento de las tarifas y las gestiones de las empresas públicas. En relación a la modificación del proyecto de ley sobre “cincuentones”, manifestó que su sector “quedó satisfecho” con el acuerdo al que se llegó.

Consultado sobre las gestiones en los entes públicos del país, De los Santos opinó que “en la izquierda, un debate que nos debemos es sobre el rol de las empresas públicas, de este siglo”.

En relación a la próxima suba de tarifas públicas que comenzará a regir a partir del 1º de enero del año entrante, el diputado expresó: “Yo pregunto objetivamente, el Uruguay que no tenía la capacidad de autoabastecerse de energía, después de 13 años de gobierno, ¿tiene o no tiene? Cuando analizo en el medio del debate, inclusive en las tarifas y comparo los procesos tarifarios de energía que no teníamos que comprar, la tarifa ha estado por debajo de la inflación, debajo del índice medio de salario. Somos autosuficientes, creamos formas innovadoras de generar energía limpias y renovables y sin depender del petróleo”.

”El período del Frente Amplio estuvo por debajo del 35% de la inflación, las tarifas públicas 53% menos que el promedio del índice medio del salario, entonces cuando comparo con otros períodos siempre estuvo por arriba de la inflación e índice medio del salario. Transformamos una empresa pública en eficiente y eso, aunque la gente se enoje, no hay dato que indique científicamente que no sea así”, añadió.

Cincuentones

Por otra parte, De los Santos afirmó que el sector de Alianza Progresista quedó “satisfecho” con el acuerdo al que se llegó ayer en el Parlamento sobre la situación de los “cincuentones”.

Registro

Suscripciones:
×