Frente Amplio llegó a un acuerdo sobre proyecto para dar solución a cincuentones

Frente Amplio llegó a un acuerdo sobre proyecto para dar solución a cincuentones

    Luego de varias instancias de discusión y desacuerdos en torno al conflicto que mantienen los denominados “cincuentones”, el Frente Amplio llegó a un consenso sobre la mejor alternativa para solucionarlo.

    La bancada oficialista se reunió este martes a la mañana y llegó a una alternativa en base a la propuesta presentada por el Ir.

    El diputado frenteamplista, Jorge Pozzi, explicó que se agregarán algunos artículos al proyecto que se encuentra en el Parlamento para incluir un tope a las jubilaciones en el 90% de lo que correspondería si se pasara al régimen de reparto solidario y regular las comisiones que cobran las AFAP, limitando hasta el 50% del valor más bajo.

    Otro cambio que se sumará refiere a la posibilidad de contemplar a los 2.500 cincuentones ya jubilados.Las personas afectadas tendrán la opción de pasarse de un régimen a otro dentro de los primeros dos años siguientes a la aprobación de la ley.

    "Si todas las cuestiones administrativas funcionan bien, mañana de tarde (vamos a) estar votando este proyecto en la Cámara de Diputados, previo paso por la comisión de Seguridad Social integrada con Hacienda", señaló el legislador.

    Estas modificaciones suponen un ahorro del 30% de los 3.700 millones de dólares iniciales que iba a costarle al Estado el proyecto inicial. 

    Fuente: El Observador.