Darío Pérez: "Astori y el equipo económico sufren de alexitimia"

Darío Pérez: "Astori y el equipo económico sufren de alexitimia"

    El diputado Darío Pérez dijo a La Mañana de El Espectador que la sesión de ayer por la reestructura del BROU la empezó con "cierta esperanza" pero al terminar entiende que fue "al reverendo cuete" porque no lo "escucharon".

     

    Para el legislador hay "falta de sensibilidad republicana" y agregó que no va a "quemar" a nadie pero "hay muchos compañeros del frente que no están de acuerdo (con la reestructura), lo que pasa, que por diferentes razones, no se expresan como yo que soy un bagual".

    "Lo defino con una palabra: alexitimia. Es la incapacidad para identificar las emociones, no hay empatía del equipo económico con mucha gente", expresó Pérez.

    Añadió que el equipo económico no entiende a la gente y "hay cosas que no pueden explicar" y que "todo se hace en nombre del cliente pero el cliente no está conforme".

    "Fíjate tú que nosotros en la bancada del Frente Amplio habíamos llegado a un acuerdo, un costoso acuerdo, y fuimos desautorizados por el presidente de la República y el ministro de Economía. Un acuerdo para que se reviera esta reestructura, para que se rebobinara, para que se escuchara otras opiniones…, y de México vinieron noticias…. dijo el presidente: hay cosas que son dolorosas que hay que hacerlas… y chau pinela y adiós acuerdo de bancada, nos desconocieron olímpicamente. Y eso que juntamos votos para ellos", narró Pérez.

    Además, agregó que "hay cosas que se están haciendo en el BROU que contrarían la línea histórica de la izquierda y del Frente Amplio en Uruguay".

    El diputado fernandino afirmó que "si yo fuera blanco o colorado estaba loco de la vida con lo que está haciendo el ministro y Polgar". Aseguró que no se va a ir del Frente, y va a seguir peleando, "pero hay veces que las fuerzas no te dan", expresó.