Sígalo en vivo

Astori dará explicaciones en el Parlamento por el plan de reestructura del BROU

Astori dará explicaciones en el Parlamento por el plan de reestructura del BROU
Santiago Mazzarovich/adhocFOTOS.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se encuentra en la Cámara de Representantes para responder sobre el cierre de sucursales del Banco República, en el marco de su plan de reestructura.

Este proceso comenzó en el año 2014 y desde entonces se ha dispuesto el servicio parcial de atención al público en 21 dependencias del interior del país.

Durante este año, las autoridades del BROU plantearon la posibilidad de fusionar locales en Montevideo y anunció el cierre parcial de otras cinco sucursales del interior, desde enero de 2018.

El plan llevado adelante por el banco estatal ha sido cuestionado por la Asociación de Empleados Bancarios (AEBU), miembros de la oposición y algunos sectores del Frente Amplio, por entender que las decisiones tomadas afectarán el servicio y a sus usuarios.

El diputado nacionalista, Alejo Umpiérrez, consideró que el presidente del BROU, Jorge Polgar, "vive en un mundo virtual" y advirtió que con el cierre de sucursales "habrá retaceo de servicios".

Por otra parte, diputado frenteamplista, Darío Pérez, expresó públicamente sus diferencias con Polgar y señaló que "con la reestructura, el BROU demostró que no genera empatía ni con un canario de bota y bombacha ni con los jubilados".

 

Registro

Suscripciones:
×