FRENTE AMPLIO

Cincuentones: Mahía espera unidad de todo el FA para solución

Cincuentones: Mahía espera unidad de todo el FA para solución
adhoc

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda afirmó este sábado: “La renovación política es necesaria de cara a las elecciones nacionales”. Por otra parte, el jerarca aseguró: “Daniel Martínez es un líder de una proyección política enorme”.

En la reunión de la mesa política que se desarrolló en el balneario Lago Merín, se debatió el tema de los perjuicios jubilatorios llamados ‘cincuentones’.

En declaraciones a El Espectador, el Pte. de la Cámara de Representantes y diputado de Asamblea Uruguay, José Carlos Mahía hizo referencia a estas repercusiones: “Comparto con Javier la idea de que es bueno debatir, es una buena cosa. Tengo esperanzas de que lleguemos a un acuerdo en materia de los temas pendientes, entre otros, cincuentones y TLC (con Chile)”.

“Básicamente lo que dije es que estoy haciendo los máximos esfuerzos para llegar a un acuerdo en materia de los Cincuentones. Los trascendidos sobre la eventual renuncia del ministro de Economía, son una cuestión paralela”, respondió al ser consultado por las palabras expresadas en su cuenta de twitter.

A su vez, el jerarca destacó: “Este lunes espero que cuando nos reunamos en la bancada del Frente Amplio  podamos decir que llegamos finalmente a un acuerdo (…) Con ese espíritu vamos todos”.

“No son cuestiones fáciles, son técnicas en algunos casos e involucran cuestiones delicadas como son las jubilaciones de los uruguayos, los de hoy y los de unos años”, precisó Mahía. 

Sobre el mismo tema, explicó que “los números originales cambiaron luego de ser presentado el proyecto por parte del Poder Ejecutivo y llevó una diferencia importante entre lo proyectado inicialmente a lo que hoy estamos considerando”.

“Para reducir esos costos y no apretarnos para tener políticas de justicia social hacia otros segmentos de la sociedad, lo último que hay, es una propuesta que presentó el sector Ir del Frente Amplio que lleva a un 90% de tope y a que podamos abordar el tema de las comisiones que cobran las Afap para administrar los fondos de los uruguayos”, agregó.

“Veremos hacia dónde llegamos todos (…) Veremos qué pasa”, remató el diputado.

Registro

Suscripciones:
×