Despedidos (hacia arriba)

Despedidos (hacia arriba)

    Los despidos de los 17 gerentes de Ancap en realidad resultaron en ascensos o mantenimiento de su estatus según denunció a Rompkbzas el Senador Pablo Mieres. En el caso de José Coya, en lugar de rebajarlo al escalafón del que provenía se le oficializó en uno más alto, explicó.

    El Directorio de Ancap removió a 17 jerarcas de otras tantas gerencias del organismo según se argumentó del pésimo estado financiero del ente petrolero, pero en realidad ninguno perdió prestaciones, beneficios o su empleo.  De hecho algunos, resultaron promovidos.

    De esas remociones o traslados de gerentes, nueve de ellos dejaron de cumplir funciones gerenciales y ahora son asesores. Algunos de ellos han sido convocados como indagados o como testigos que el juzgado de Crimen Organizado por la megacausa Ancap.

    Se trata de Pablo Bernengo de Relaciones Institucionales y Comunidad; José Coya, expresidente de Ancap y exgerente de Servicios Compartidos; Juan Romero; Carlos Marichal; Eduardo Milano; Nancy Prato, que ocupaba interinamente la gerencia de la planta de Pórtland de Paysandú; Edgardo Cardozo, gerente interino de la planta de pórtland de Minas; Javier Cousillas y Schubert Santos.

    Para el senador Pablo Mieres del Partido Independiente es una señal pésima que hayan sido sacados de las gerencias y colocados como asesores. Las remociones, implicaron incluso, un ascenso en el escalafón.

    Fuentes Rompkbzas – El País