Nina Ben-Ami "decepcionada" por las declaraciones de Nin Novoa sobre medidas de EEUU en Israel

Nina Ben-Ami "decepcionada" por las declaraciones de Nin Novoa sobre medidas de EEUU en Israel

    La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, se refirió al comentario hecho por el canciller, Rodolfo Nin Novoa, sobre la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

    Ben-Ami escribió en su cuenta de Twitter que se encuentra “Sorprendía y decepcionada de escuchar el canciller declarando que Tel Aviv es la capital de Israel”.

    “Capaz Salto es la capital de Uruguay? Israel tiene una capital, Jerusalén, ya 70 años. La Knesset, los ministerios, la residencia del PM y del Presidente, la corte suprema, están allí”, agregó la embajadora.

    Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores había emitido un comunicado "preocupación" y "discrepancia" con la medida tomada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

    Consultado sobre el tema, Nin novoa opinó que “el reconocimiento por parte de Estados Unidos de que Jerusalén es la capital de Israel es una medida innecesaria, que no contribuye a la consolidación de las resoluciones de Naciones Unidas y que pone en mucho peligro las tratativas de paz y convivencia pacífica que debe haber en una zona que ya está muy convulsionada”.