Michelini: "si Astori renuncia sería una fisura muy grande con impacto electoral"

Michelini: "si Astori renuncia sería una fisura muy grande con impacto electoral"

    "Como está el proyecto no se va a aprobar", dijo a La Mañana de El Espectador el senador Rafael Michelini, refiriéndose a la solución propuesta para los "cincuentones".

    Con respecto a una eventual renuncia del equipo económico, Michelini manifestó que delante de él "nadie transmitió ese concepto", pero agregó que no es "tonto y las circunstancias están ahí". Si Astori se va "sería un fisura muy grande que tendría impacto electoral".

    "Al proyecto hay que hacerle cambios para encontrar una solución", apuntó. "Para nosotros no hacerlo sería un acto de irresponsabilidad. A ver, mandamos un proyecto que cuesta el doble ¿y no se nos mueve un pelo y no hacemos nada? Eso no es responsable", enfatizó Michelini.

    El líder del Nuevo Espacio manifestó que "todo es muy complicado pero a la vez la solución es simple".

    Los sectores astoristas solicitan que la ley integre dos conceptos: que la persona elija el sistema de jubilación al final de la vida laboral y que se establezca un tope.

    "Poniendo estos dos conceptos el tema se soluciona", razonó Michelini y agregó: "usted imaginará que si un ministro de Economía manda una solución y por esas cosas hubo un error o se nos indujo a error, tiene que haber una actitud muy fuerte para corregir esa situación".

    El legislador dijo que poner este tema como disciplina partidaria "sería un error que agravaría la crisis".

    Para Michelini "la línea económica es muy exitosa" y le ha permitido al FA "ganar con mayoría parlamentaria".