rompkbzas

Diputados dijo NO al fracking

Diputados dijo NO al fracking
AdHoc

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe por cuatro años, desde que la ley entre en vigencia, del uso de la fractura hidráulica (fracking) para la explotación de hidrocarburos no convencionales.

La iniciativa establece la creación de una Comisión Nacional de Evaluación Científica y Técnica que deberá analizar la técnica aplicada y su evolución tecnológica, a efectos de asesorar al Poder Ejecutivo y al Parlamento para tomar una decisión definitiva o para continuar con la moratoria.

Raúl Viñas, integrante del Movimiento Uruguay Libre, dijo a Rompkbzas que el problema es que la decisión de cómo se renueva no queda en el ámbito parlamentario, sino en manos de esta comisión.

Como parte de la justificación en la discusión parlamentaria se dijo que el presidente Vázquez declaró que no habría Fracking “en este periodo”. Sin embargo, Vázquez afirmó que no habrá Fracking en el Uruguay.

El sábado próximo tendrá lugar una marcha por la protección del Acuífero Guaraní partiendo del Km 525 de la ruta 3 (Salto).

Fuente: Rompkbzas – El País

Registro

Suscripciones:
×