Contacto en La Mañana

Asti: el proyecto para los "cincuentones" es para un grupo de ellos, no para todos

El equipo económico se presentó en la Comisión Seguridad Social integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados y ratificó que la cifra que manejan para solucionar la situación de los “cincuentones” es de 3.648 millones de dólares, y no 2.500 como originalmente se había manejado.

Alfredo Asti, diputado del Frente Amplio. Foto: Javier Calvelo/ Adhoc
Alfredo Asti, diputado del Frente Amplio Foto: Javier Calvelo/ Adhoc

 

Por su parte, el ministro de Trabajo Ernesto Murro, dijo que en este tema "hay mucho terrorismo de cifras" y señaló que "hay que respetar el compromiso que asumió el presidente de la República".

En diálogo con La Mañana de El Espectador, el diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, evitó confrontar con el titular de Trabajo y Seguridad Social, pero afirmó que le "interesa hablar, para sacar cualquier terrorismo, de lo que cuesta (el proyecto) año a año, con las únicas cifras que son las del BPS".

El legislador manifestó que "lo que va a costar (el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo), año a año, después del sexto año, durante 25 años, cuesta 220 millones de dólares año", y agregó que después la previsión es a la baja.

Sostuvo que "este proyecto es para un determinado grupo de trabajadores de medios altos y altos ingresos….no es para todos los cincuentones".

Según Asti, el universo de perjudicados para el BPS se "calculó en un máximo de 72.000 personas, hay otras estimaciones que estiman más".

Para el diputado "deberíamos haber trabajado" sobre los aportes realizados por los trabajadores hasta el año 1996, que no fueron contemplados en la ley que creó el sistema mixto.

"Hay que buscar una solución", remató Asti.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×