Payssé: “No todo se soluciona con aumento de penas"

Payssé: “No todo se soluciona con aumento de penas"

    La senadora frenteamplista Daniela Payssé analizó la ley integral contra la violencia basada en género que está en trámite en el Parlamento.

    A partir de distintas propuestas sobre cómo encarar el problema de los abusos sexuales a menores, distintas figuras políticas han propuesto el aumento de penas. En el Frente Amplio, esto ha abierto la discusión sobre si es necesario y útil el aumento de penas en casos como estos. 

    Sobre esto, Payssé opinó que "no todo se soluciona con aumento de penas, algunas penas hay que adecuarlas porque hay delitos contra las personas que tienen menos reproche penal que los delitos contra la propiedad, ¿vamos a seguir con eso? Yo creo que no. Por eso, hay que adecuar el Código Penal y hay que abrirse a discutir nuevas cosas”, agregó.

    Registro de abusadores y violadores

    En relación al registro de abusadores y violadores de menores que propuso el senador nacionalista Luis Lacalle Pou hace tres legislaturas, Payssé expresó que “está dispuesta a trabajar en cómo se podría tener un registro”. La ley integral abriría la posibilidad de un registro similar. “Vamos a hacer todas las consultas correspondientes para no violentar la privacidad de las personas, el derecho a la información y que sea una registro que de alguna manera, sirva”, aclaró Payssé.

    “Estamos trabajando una ley que entre todas las cosas está planteando un registro solo, sin todo este marco no sería factible, ni loable, ni generaría los resultados a los que se aspiran”, sentenció.