rompkbzas

ASSE, una caja de sorpresas

ASSE, una caja de sorpresas

El gerente general de ASSE, Richard Millán, compareció este lunes ante la comisión investigadora y contradijo las expresiones de la presidenta Susana Muñiz.

Luego de que el diputado nacionalista Martín Lema le citara textualmente la frase de la jerarca comunista, aunque sin revelar quién lo había dicho."¿Usted diría que es cierta esa afirmación?", preguntó Lema. Millán contestó que eso era "falso", dado que los recursos humanos "se contrataron también para otros servicios".

Además, Millán informó que el 25 de julio, un mes antes de que se apartara al ex director del hospital de Rivera, Andrés Toriani del cargo, presentó ante el resto del directorio una propuesta a los efectos de revertir el incremento del gasto en el rubro Estudios Médicos.

En ese sentido, Lema dijo: "Aun contando con la advertencia de la gerencia general, Muñiz defendió a Toriani y votó en contra de la separación del cargo".

El diputado de Asamblea Popular, Eduardo Rubio dijo a Rompkbzas que con cada comparecencia aumenta el nivel de sorpresas. Y dijo que Millán contradijo no solo a Muñiz sino al propio Toriani.

Para Rubio todavía no se ha llegado al fondo del asunto y las autoridades de ASSE deberían tener las horas contadas. Hay denuncias, dijo, de funcionarios de colonias psiquiátricas comprándose electrodomésticos con dinero de pacientes y hasta la existencia de una feria dentro de uno de los predios.

 

Toriani concurrirá a la comisión el próximo lunes 11 de diciembre junto al exadministrador del Hospital de Rivera, Leonardo Cuña, y el exsubdirector, Víctor Rechi.

 

Fuente Rompkbzas - El Observador

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×