Contacto en La Mañana

Pozzi: discusión por "cincuentones" es "ardua" y "contrarreloj"

Las negociaciones por el tema cincuentones son "arduas" y "hasta altas horas de la noche", dijo a La Mañana de El Espectador el diputado del Nuevo Espacio, Jorge Pozzi.

Jorge Pozzi, diputado del Frente Amplio. Foto: Javier Calvelo/ Adhoc
Jorge Pozzi, diputado del Frente Amplio Foto: Javier Calvelo/ Adhoc

Esta tarde comparecerán ante la Comisión de Seguridad Social integrada con Hacienda las autoridades del MEF.

El legislador recordó que las propuestas del Frente Líber Seregni pasan por establecer un tope de cobro y que el trabajador cuando decida jubilarse pueda optar por el sistema mixto o solo por el BPS. Pozzi reconoció que es un tema "complejo".

El diputado expresó que se está trabajando "con mucha unidad" en un problema "que en parte es económico pero en parte es político".

"Ya es un problema político. El asunto va más allá de los números y de quién tiene razón en los números, tenemos que resolverlo. Nadie duda en la bancada del Frente de que el problema de los cincuentones es un problema justo, una causa que hay que solucionar de algo que quedó mal y estamos todos contestes trabajando en eso", añadió.

El legislador manifestó que el proyecto que llegó desde el Poder Ejecutivo "tiene una hipótesis de máxima que impacta muy fuerte en las cuentas públicas dentro de 6 o 7 años".

Por otro lado, Pozzi sostuvo que "la idea" es votar el proyecto antes de fin de año, ya que "es contrarreloj".

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×