Conrado Rodríguez (PC): “Esto es un capricho del Pit-Cnt para poder destruir el sistema”

Conrado Rodríguez (PC): “Esto es un capricho del Pit-Cnt para poder destruir el sistema”

    El diputado colorado Conrado Rodríguez habló en Suena Tremendo sobre los cincuentones y opinó que “el BPS debería hacer de vuelta sus números conjuntamente con el Ministerio de Economía y con las AFAP’s”.

    Las diferencias en torno a la búsqueda de una solución para el problema de los “cincuentones” puso al oficialismo en una encrucijada. Si bien el Frente Amplio se propuso aprobar el proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo el próximo 5 de diciembre en la Cámara de Diputados, la negativa de los sectores  Nuevo Espacio y Asamblea Uruguay a votar la iniciativa vuelve inviable que esto suceda.

    El astorismo se opone a una alternativa como la que está a estudio en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Representantes por el elevado costo fiscal que supondría esa propuesta que estimaron en un 0.4% del Producto Bruto Interno (PBI).

    En relación a esto, Rodríguez dijo que “el Banco de Previsión Social (BPS) debería hacer devuelta sus números conjuntamente con el Ministerio de Economía y con las AFAP’s porque si hay números arriba de la mesa es porque nosotros una y otra vez dijimos en comisión: ‘este proyecto de ley no tiene un estudio de costos, queremos que el BPS nos diga cuánto son los costos’; el BPS se demoraba, se demoraba, hasta que trajo costos”.  

    Por otra parte, el diputado manifestó que “básicamente esto es un capricho del Pit-Cnt para poder perforar y destruir el sistema.  Y saben que a pesar de que va a haber una transferencia de fondos públicos importante para gente que tiene salarios medios o medios altos, quieren ir por todo el sistema”.