rompkbzas

A la Ley de cincuentones le pueden faltar votos

A la Ley de cincuentones le pueden faltar votos

El Nuevo Espacio no votará el proyecto de Ley de cincuentones tal y como está redactado ahora según confirmó a Rompkbzas el diputado Jorge Pozzi.

Aseguró que hablará con otros integrantes del sector Frente Liber Seregni para intentar introducir cambios tal como pretende su líder y Ministro de Economía Danilo Astrori. Los comunistas se oponen a los cambios y ayer el presidente Vázquez les dio su apoyo.

Pozzi dijo a Rompkbzas que el Presidente lo que dijo es que no va a mandar otro proyecto y no que este no pueda modificarse.

La Universidad de la República sostiene que el proyecto de ley que aplica un impuesto a las jubilaciones militares altas es inconstitucional por violar el artículo 67.

Según consta en el informe, realizado por el Instituto de Derecho Constitucional, las jubilaciones deben ser solventadas por contribuciones obreras y patronales y demás tributos establecidas por ley o la asistencia financiera que deberá proporcionar el Estado.

El proyecto de ley que grava a las jubilaciones más altas de los militares retirados establece la creación de un impuesto progresivo por escalas, a aplicarse sobre las jubilaciones por encima de los $ 50 mil nominales, y busca moderar el déficit de unos US$ 400 millones anuales de la caja de retiros castrenses. Para despejar cualquier duda respecto a la legalidad de la modificación, la comisión solicitó informes jurídicos a las cátedras de Derecho Constitucional de las universidades.

Fuentes Rompkbzas – El País

Registro

Suscripciones:
×