Kechichian: “Para conquistar nuevos mercados precisamos nuevos productos”

Kechichian: “Para conquistar nuevos mercados precisamos nuevos productos”

    La ministra de Turismo Liliam Kechichian manifestó a El Espectador la importancia de Rocha como atractivo turístico y resaltó que para atraer una mayor llegada de turistas es necesario crear nuevas actividades y no solamente quedarse en el “monocultivo de sol y playa”.

    La secretaria de Estado afirmó que “la riqueza está en la diversidad” haciendo énfasis en las distintas actividades que se presentan para este verano, tales como el proyecto “Gastronomía kilómetro cero” y “Náutica para todos” que se agregan para que el disfrute sea mayor en los que visitan el departamento.

    Por otro lado la jerarca estatal señaló que el crecimiento en el departamento rochense “es realmente excepcional”, registrando un ingreso de 190 000 extranjeros en lo que va del 2017, producto de la profesionalización de los servicios que ofrece el territorio de la costa uruguaya.

    Consultada por los otros destinos para la temporada estival, Kechichán aseveró que “hay muy buenas expectativas” para  Piriápolis y Punta del Este, siendo el segundo  lugar más visitado luego de Montevideo. “Hay más de 200 00 mil camas de argentinos en forma permanente y eso fideliza a los clientes” refiriendo al balneario esteño.

    En otro sentido la ministra afirmó que del presupuesto anual que recibe la cartera, cerca de la mitad es destinado a la época de verano. “Actualmente se están realizando nuevos acuerdos en otros lugares para favorecer la oferta turística”, agregó.

    Kechichian dijo además que se mantendrá hasta abril de 2018 la exoneración de IVA para los turistas en aquellos servicios de hotelería, gastronomía y alquiler de autos.