Gobierno decidirá en la última quincena de diciembre sobre tarifas públicas

Gobierno decidirá en la última quincena de diciembre sobre tarifas públicas

    El presidente Tabaré Vázquez informó que en la última quincena de diciembre se resolverá el tema de tarifas públicas y explicó que se están analizando “algunos parámetros que están en juego, por ejemplo, el aumento del barril de petróleo, que está por encima de lo fijado en la paramétrica”.

    En el marco del Consejo de Ministros que se llevó adelante este lunes en el departamento de Lavalleja, el mandatario también se refirió al proyecto de reestructura del Banco República, que se encuentra abierto a estudio y a recibir propuestas.

    Vázquez expresó que “La modificación o la reforma que se plantea va en la dirección de favorecer al cliente del banco, porque esa es la mentalidad del directorio y también del gobierno nacional”. 

    Según destacó, se “promueve modificar el funcionamiento del banco para que siga siendo fuerte.“Por el momento, no se ha planteado cerrar las sucursales y no se quiere perjudicar a nadie. De repente, con un funcionamiento más racional, podemos hacer más eficiente al BROU”.