Informativo 810

Verónica Alonso y el PN apuestan a implementar la castración química a los violadores

Verónica Alonso y el PN apuestan a implementar la castración química a los violadores
adHoc: fotos

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso fue consultada por las reacciones y posiciones dentro de su agrupación tras el asesinato de la niña de 12 años Brissa González. “La primer reacción es la de hacer justicia por mano propia”, dijo y agregó: “En mi condición de legisladora tengo la necesidad de exigirle al Parlamento que haya un registro público con los datos de los violadores (…) ya que más del 80% de ellos reinciden”.

Sobre el mismo tema, la legisladora explicó que en nuestro país se empezó a generar un debate sobre normativas, y puntualizó que en general tenemos la tendencia a creer que estas coas solo se solucionan con leyes.

Señaló a su vez que “son temas de mucho debate y por lo tanto pueden llevar mucho tiempo (para resolverse)”.

Por otra parte, la entrevistada fue consultada por el debate de implementar la cadena perpetua como condena para los responsables de casos tan particulares: “La primer reacción que a mí me genera sin duda que es esa, como madre es decir, ‘vayamos a la cadena perpetua’, pero hay que darle análisis profundo al tema”, respondió Alonso.

“Tenemos que buscar mecanismos con los cuales tengamos alguna seguridad de que no volverán a hacer tanto daño como lo han hecho a tantas víctimas y familias”, afirmó y aseveró: “La ley de violencia que acabamos de aprobar en el senado y pasa a diputados, también contribuye, es más profundo porque tiene que ver con  la sociedad en conjunto  pero también abarca patologías más puntuales”.

“Esa niña seguramente estaría viva”, afirmó en el caso de que hubiese existido un seguimiento por parte de la Policía ante el presunto homicida de Brissa González.

“No es castración quirúrgica, es castración química”, aclaró y remarcó: “Se les da un inyectable que va generando inhibición o en otros casos se hace a base del consumo diario de una pastilla”.

“Hay que analizar y ponerse en los zapatos de quienes sufren estos casos (…) Tengo el derecho y obligación de defender lo que creo justo”, remató Verónica Alonso en Informativo 810.

 

 

Registro

Suscripciones:
×