Contacto en La Mañana

Goñi denunció participación oscura de Venezuela en dineros del FONDES

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi aseguró que Venezuela tuvo una participación "muy oscura" en el suministro de dineros al FONDES y en los préstamos a empresas como Envidrio, según dijo hoy a La Mañana de El Espectador.

Rodrigo Goñi, diputado del Partido Nacional. Foto: Javier Calvelo/ Adhoc
Rodrigo Goñi, diputado del Partido Nacional Foto: Javier Calvelo/ Adhoc

Goñi expresó que se movieron millones de dólares, un parte de los cuales no se sabe a dónde fueron a parar y no descartó que incluso hayan sido usados para financiar campañas electorales.

Goñi ampliará la denuncia sobre los préstamos del FONDES y sostuvo que ese organismo "increíblemente le fue haciendo prestamos puente" a Envidrio con dineros que nunca recuperó.

El legislador blanco convocó a Gustavo Bernini, Presidente del Fondes-INACOOP al Parlamento, quien declaró que la empresa venezolana socia de Envidrio giró el dinero acordado "pero el Fondes no cobró".

"Si los préstamos eran puentes hasta que Venezuela diera el dinero, los fondos vinieron y no se pagó al Fondes, la cosa es mucho más grave de lo que habíamos pensado al comienzo", manifestó Goñi.

Y agregó que a su entender "hay complicidad del Fondes" que "prestó mal desde el origen" para que estas cosas ocurrieran "con una participación muy oscura de Venezuela".

Para Goñi, los intereses no eran meramente empresariales sino "otros"; y consideró que sólo cuando se haga una verdadera investigación, se podrá saber el destino del dinero que quedó por el camino. "Solamente vamos a poder averiguar dónde quedó, cuando realmente se haga una investigación de por dónde venían esos flujos de fondos -que eran millones y millones de dólares- y como salían".

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×