ROMPKBZAS

En tren de investigar

En tren de investigar
©Javier Calvelo/ADHOC

El directorio de AFE decidió investigar la actuación del ex gerente general de la empresa, Fernando Valls, quien se encuentra en Servicios Logísticos Ferroviarios.

En 2016 Valls dispuso sin consultar al directorio y sin firmar un contrato, la cesión de un predio a la empresa Comsa- Teyma en la ciudad de Paysandú, abarcando a 5 ambientes que superaban los 170 metros cuadrados en la estación local y un área de 600 metros cuadrados que ocupó con contenedores la empresa encargada de la reparación de la denominada "Línea del Litoral".

El director nacionalista Alfonso Lereté, quien solicitó la investigación, dijo a Rompkbzas que hay dos caminos posibles para estas situaciones, pero Valls tomó una decisión unipersonal.

Lereté explicó que el directorio decidió el cobro retroactivo a agosto de 2016 de $ 25.000 mensuales por el arrendamiento.

El funcionario tiene otra investigación administrativa en curso por la presunta adulteración de documentación. Mientras que otra indagatoria paralela analizará el otorgamiento de compensaciones a determinados funcionarios de su entorno.

Según Lereté hay una serie de hechos que no serán investigados porque se frenaron a tiempo, como la adquisición de un automóvil de alta gama, con un precio entorno a los 50.000 dólares para uso exclusivo del Directorio.

Valls fue el tesorero del sector Compromiso Frenteamplista de Raúl Sendic, según el libro "Sendic, la carrera del hijo pródigo" de Patricia Madrid y Viviana Ruggiero, e integra además la lista 33 para las próximas elecciones del Club Atlético Peñarol.

 

Registro

Suscripciones:
×