ROMPKBZAS

Lema: El Directorio de ASSE mintió al TCR

Lema: El Directorio de ASSE mintió al TCR
©adhocFOTOS

El Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado –ASSE- le mintió al Tribunal de Cuentas para justificar la contratación de la empresa de traslados Siemm SRL, según dijo el diputado nacionalista Martín Lema a Rompkbzas.

Con la contratación se dio un descenso en la cantidad de kilómetros de traslados especializados con móviles del hospital y aumentó 14 veces el gasto en traslados en ese centro en un año.

Esta información surgió este jueves, con la declaración del subdirector del Hospital de Bella Unión, Washington Pereira, ante la comisión investigadora de Diputados que indaga presuntas irregularidades en el organismo.

A principio de año, el Directorio de ASSE defendió la contratación ante el Tribunal de Cuentas, argumentando que no se disponía de los recursos humanos y materiales para prestar el servicio, y que sería muy elevado. Sin embargo, el diputado Martín Lema, integrante de la comisión, dijo a Rompkbzas que nada de esto es cierto.

En 2011 el entonces ministro de Salud, Jorge Venegas, le avisó al director del Hospital de Bella Unión, Federico Eguren, que no podía hacer la contratación porque significaría un conflicto de intereses, ya que además era uno de los propietarios de Siemm.

Sin embargo, dos años después, con Susana Muñiz en el Ministerio, la compañía empezó a prestar servicios en el hospital. Si bien Eguren ya no dirigía el centro, quien lo había relevado era Marcos García, otro accionista de empresa.

Lema afirmó que no quedó claro “cuál era la razón por la cual en 2011 se consideraba improcedente y en 2013 no”.

Fuentes: Rompkbzas – El Observador

Registro

Suscripciones:
×