Gonzalo Lorenzo en La Mañana

Integrante de la Comisión de Ética del PN explicó fallo del caso Bascou

Integrante de la Comisión de Ética del PN explicó fallo del caso Bascou
Foto: Pablo Vignali/ adhoc

En diálogo con La Mañana de El Espectador, el abogado Gonzalo Lorenzo, miembro de la Comisión de Ética del Partido Nacional, dijo que "le preocupa" que el dictamen que fue realizado con "ciertos parámetros y argumentos que tienen una lógica determinada", "no se analice en profundidad".

 

El abogado aclaró que la Comisión es "de ética" y por eso juzga la "conducta ética de la persona", que en este caso es la del intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Manifestó además que "el cumplimiento de la ley en sí mismo es un valor para el Partido Nacional y es un valor ético. No es lo mismo cumplir la ley o no cumplirla".

Lorenzo expresó que en casos similares, aunque no iguales, el Tribunal de Cuentas entendió que no había ilegalidad y ese punto es "específico pero importante".

Con respecto a la sanción que la Comisión recomendó al Directorio, Lorenzo relató que ellos están "para cumplir una función".

"El Directorio, toda la comunidad nacionalista nos pidió a nosotros que cumpliéramos una función de enorme relevancia para el partido" y agregó que tiene "la obligación de dar nuestra opinión" que es "no es preceptiva ni obligatoria".

Lorenzo agregó que "un elemento clave" en todo esto es "el liderazgo". "Cuando se trata de valores éticos las autoridades deben ejercer un liderazgo especial", culminó.

 

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×