Conrado Hughes: "a Bascou lo hubiera volado hace rato por razones políticas"

Conrado Hughes: "a Bascou lo hubiera volado hace rato por razones políticas"

    El Directorio del Partido Nacional (PN) decidió sancionar al intendente de Soriano, Agustín Bascou, acusado por haber comprado combustible en una estación de servicio de su propiedad para uso de la comuna, con un apercibimiento, la pena menos severa prevista en su Carta Orgánica.

    Para evaluar esta situación y las repercusiones que tuvo, estuvieron en La Tertulia de este miércoles en La Mañana de El Espectador, Alfredo García y Conrado Hughes.

    García opinó que el PN optó por la sanción más "suave", lo que calificó como "un error político, externo, brutal". "En la interna capaz lo precisaban, porque no pueden romper la unidad del partido, pero políticamente creo que bajaron la vara, se fueron de pique", añadió.

    El tertuliano dijo que "el Frente no tomó determinación con respecto a (Raúl) Sendic porque la mayor determinación que podía tomar era pedirle la renuncia, y el tipo le gana la cuereada. Que se presente a cargos electivos es totalmente ridículo, no lo votan ni los hijos".

    Hughes estuvo de acuerdo con las declaraciones de Luis Lacalle Pou respecto a que el informe de la Comisión de Ética fue "demasiado jurídico".

    "La sanción termina diciendo que se condena y dice que actuó mal", dijo el tertuliano y resaltó que "Bascou tenía claro que esto no estaba bien, sin embargo consultó, tenía un dictamen de una opinión favorable del Tribunal de Cuentas, respecto a que no había irregularidad".

    "Yo no me quedé disconforme desde el punto de vista de las formas en que se cubrieron los procedimientos, pero yo lo hubiera volado hace mucho rato, por consideraciones estrictamente políticas", sentenció el tertuliano.