Gallinal: se trató el subsidio a Sendic de forma distinta a otros legisladores

Gallinal: se trató el subsidio a Sendic de forma distinta a otros legisladores

    El informe jurídico del Tribunal de Cuentas especifica que el cargo del vicepresidente "integra el Parlamento y en consecuencia es legislador", dijo a La Mañana de El Espectador el ministro del Tribunal de Cuentas, Francisco Gallinal.

    "En función de eso se le aplica el artículo 77 de la Constitución", manifestó Gallinal, por lo que no se comparte la decisión de otorgarle subsidio al exvicepresidente Sendic.

    El funcionario expresó que la comunicación ya fue enviada a la Presidencia del Senado.

    Gallinal informó que a partir de allí "se la abren dos caminos posibles. Uno es aceptar la decisión del Tribunal de Cuentas y en consecuencia postergar el gasto hasta el año 2020 o reiterar el gasto y proceder al pago del subsidio".

    Gallinal sostuvo que el tratamiento del subsidio a Sendic "ha sido distinto" porque "se trataba del caso del vicepresidente de la República" y ello "podía generar dudas sobre si se le aplicaba o no el artículo correspondiente y el tema había tomado una dimensión importante y por eso llegó a conocimiento del Tribunal".

    Para Gallinal "los otros" subsidios "debieron haber seguido el mismo camino" y por eso planteó que "de ahora en adelante cada vez que haya un subsidio en el Parlamento….o en una Intendencia que renuncia antes de tiempo todos ellos vengan al Tribunal, para que todos sean medidos con la misma vara".