ROMPKBZAS

Fripur: El lado oscuro del corazón

Fripur: El lado oscuro del corazón
Efe

El dueño de Fripur declaró ser un "confeso frenteamplista" y un "fervoroso mujiquista" y dijo: "daría mi sangre y mi corazón por el Frente Amplio".

El diputado Adrián Peña, convocante de la Comisión, dijo a Rompkbzas que hubo flagrantes contradicciones en la declaración de Fernández.

Los legisladores, pretendían su testimonio para indagar sobre esos vínculos. En ese marco, Fernández admitió haber colaborado con las últimas campañas presidenciales del oficialismo, pero negó que dicha colaboración fuera a través de Fripur, sino que fue a título personal y por propia iniciativa.

Entre otras cosas, ese apoyo se tradujo en cederle su avión particular a Tabaré Vázquez y José Mujica y haber contribuido personalmente con US$ 10 mil para la confección de la banda presidencial de Mujica.

Fernández reconoció el aumento exponencial de la deuda de la pesquera Fripur con el Banco República desde que el Frente Amplio llegó al gobierno. Si en 2004 debía apenas 300 mil dólares, al momento de la quiebra en 2015 los audeudos con la entidad sumaban 38 millones de dólares. Alegó desconocer en qué se utilizó ese dinero.

También rechazó cualquier tipo de vinculación entre Fripur y Kentilux, un emprendimiento eólico instalado en San José que le vende energía eléctrica UTE. Según sostuvo, esa firma es propiedad exclusiva de sus sobrinos.

UTE sostiene lo contrario y lo demandó buscando que la Justicia considere a ambas como integrantes de un mismo grupo económico para poder cobrar una deuda de $ 25 millones.

Al respecto, Fernández optó nuevamente por señalar a su hermano fallecido. "Capaz que sabía algo y no me dijo nada," afirmó, en relación al eventual nexo entre las dos firmas.

 

Registro

Suscripciones:
×