Directorio del Partido Nacional

Ezquerra fue observado por conducir ebrio y atropellar a una mujer

Wilson Ezquerra.. El Espectador
Wilson Ezquerra. El Espectador

El Directorio del Partido Nacional decidió “observar” al diputado Wilson Ezquerra por haber atropellado a una mujer mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad.

Según informó públicamente el senador nacionalista y presidente del directorio, Luis Alberto Heber, Ezquerra “no debió manejar en las circunstancias que la hizo”. Por lo tanto, el legislador fue observado “por su comportamiento y por las circunstancias que provocaron el accidente en la ruta que tuvo como consecuencia ocasionar a un tercero lesiones de consideración, que podrían haber sido sustancialmente más graves".  

Vea la resolución completa:

“VISTO: La solicitud del Sr. Representante Nacional Wilson Ezquerra, para que la Comisión de Ética del Partido Nacional asumiera competencia en la situación en que se encuentra a raíz de protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta Interbalnearia a la atura del balneario Las Flores, el que tuvo como consecuencia una persona lesionada.

RESULTANDO: Que en el dictamen de la Comisión de Ética del Partido Nacional sobre caso referido –que se adjunta-, se consigna:

Que ha intervenido el Juzgado de Paz Departamental de Maldonado de 3er Turno, está interviniendo el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 2do. Turno.

Que el Sr. Representante Wilson Ezquerra reconoció públicamente los hechos; que se ocupó de llevar a un establecimiento hospitalario a la persona lesionada para su pronta y debida atención médica; se hizo cargo de los costos y se puso a disposición de la víctima a los efectos de la reparación del daño sufrido.

Que el Sr. Representante Wilson Ezquerra mostró un claro arrepentimiento por su conducta y solicitó por escrito –documento cuya copia entregó a la Comisión de Ética- que se dispusiera el desafuero de su condición de legislador para colaborar con la Justicia y someterse a lo que ésta determine, lo que fuera votado recientemente por el Parlamento.

CONSIDERANDO: Que con su conducta el Sr. Representante Wilson Ezquerra afectó la integridad física de un tercero, comprometió el buen nombre del señor Diputado, el prestigio de la Institución que integra, así como la imagen del Partido Nacional.

Que la persona humana es indivisible y hay ciertos hechos en la vida privada que, por trascender el estricto ámbito individual, no resultan indiferentes a la ética pública.

ATENTO: A lo anteriormente expuesto, el Directorio del Partido Nacional RESUELVE: OBSERVAR al Sr. Representante Nacional por el comportamiento en las circunstancias que provocaron el accidente en la ruta que tuvo como consecuencia ocasionar a un tercero lesiones de consideración, que podrían haber sido sustancialmente más graves. El Sr. Diputado no debió manejar en las circunstancias que lo hizo y los legisladores son los primeros que tienen que cumplir con las leyes.

Sala de Sesiones,

Montevideo, 13 de noviembre de 2017”.

Registro

Suscripciones:
×