En los últimos años

Vázquez asegura que Uruguay creció más que sus vecinos

El presidente Tabaré Vázquez declaró que en los últimos años Uruguay creció más que Argentina y Brasil y que ello, en parte, ha sido gracias al Gobierno.

Vázquez asegura que Uruguay creció más que sus vecinos
Twitter Frente Amplio

"Crecimos a tal punto que Uruguay es el país que tiene el ingreso per cápita, por persona, más alto de toda Latinoamérica", dijo el mandatario en una entrevista difundida en las redes sociales del Frente Amplio. 

Vázquez explicó que en la actualidad el país está en "17.000 dólares por año por persona" y que el objetivo es legar a los "20.000 dólares por año por persona" antes de terminar su actual periodo de Gobierno, en 2020.

"Cuando el FA llegó al Gobierno tuvo viento de cola, pero también lo tuvo Brasil y lo tuvo Argentina, que producen lo mismo que producimos nosotros, se especializan en lo mismo y son más poderosos económicamente y no crecieron como creció Uruguay", aseguró el mandatario.

Vázquez detalló que la clave de este éxito está en las transformaciones que hizo el FA en el terreno agrícola y ganadero.

En este sentido, recalcó que la trazabilidad del ganado uruguayo aportó un "valor agregado" a la producción de la carne, así como las "tremendas" reformas que sufrió el sector agrícola.

"Uruguay es uno de los países que tienen el nivel más alto de rendimiento de la producción de granos y lo ha hecho en base a un trabajo racional e inteligente", añadió.

Con respecto a la agenda política del FA para el futuro, Vázquez recalcó la importancia que se le dará al sistema educativo y de salud, así como al desarrollo de políticas públicas y cuidado del medioambiente en el país. EFE

Registro

Suscripciones:
×