Suárez y Reyes

Consejo de Ministros reunido para planificar la segunda etapa del proyecto UPM

Consejo de Ministros reunido para planificar la segunda etapa del proyecto UPM
Nicolás Celaya /adhocFOTOS

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, se encuentra reunido este jueves en la oficina presidencial de Suárez y Reyes para analizar y comenzar a planificar la segunda etapa de desarrollo del proyecto de UPM, para la instalación de una segunda planta en Uruguay.

Vázquez adelantó que las características serán distintas a las de la primera fase, ya que esa instancia situó a las dos partes, Gobierno y empresa, “de un lado y otro del mostrador”.

Aclaró que allí cada una defendió sus intereses y aseguró que el Gobierno sabía que debía actuar dentro de lo que establece la Constitución "teniendo en cuenta hasta dónde podía llegar en concesiones y exigencias hacia la empresa”.

El siguiente paso que resta en el corto plazo es la concreción de las obras de instalación de la infraestructura ferroviaria para que la conexión entre Durazno y Montevideo funcione correctamente.

Según informa Presidencia, hasta el momento se han presentado más de 40 empresas internacionales interesadas a participar en ese emprendimiento. “Seguramente, antes de fines de noviembre lanzaremos la licitación internacional y a mediados del 2018 comenzarán las obras del ferrocarril”, aseguró el mandatario.

Fuente: Presidencia

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×