La Tertulia en La Mañana

Alfredo García: para ser candidato Astori "lo único que tiene son ganas"

Alfredo García: para ser candidato Astori "lo único que tiene son ganas"

Para hablar sobre la edad de los candidatos a presidente, en las elecciones nacionales, estuvieron en La Tertulia de este miércoles en La Mañana de El Espectador, Alfredo García, Conrado Hughes y Luis Nieto.

García dijo de entrada que a Danilo Astori "las ganas de ser candidato es lo único que tiene".

"Los veteranos, si tuvieran tanta sabiduría como dicen que tiene, dirían: 'señores, nos vamos, nos juntamos en la plaza, alimentamos las palomas, planificamos el futuro, les damos consejos, y que agarren la posta otros', pero no lo van a hacer. Acá el problema no son los veteranos, el problema son los jóvenes. Nadie cede el espacio libremente. Los jóvenes tienen que patear la mesa. Los jóvenes no son los de 60, sino los de 30 o 40, y en realidad es de mucho menos, pero esas generaciones en el Frente no están apareciendo", enfatizó García.

"Es hora de que la juventud no pida permiso, pero es más fácil crecer a la sombra de los otros. No se animan a patearlos. A mí no me gustó, pero Tabaré (Vázquez) a Seregni lo sacó del fundillo, y Seregni, quien era el ícono mayor, se tuvo que ir a la casa. Acá lo que falta son esas cosas que dan las gallinas y que cacarean después", agregó el tertuliano.

Por su parte, Nieto sostuvo que en referencia a la edad de los candidatos, que "el Uruguay tiene un problema serio" porque "las estructuras políticas del país, están en un serio problema. Para imaginar el futuro, en Uruguay no hay nadie".

"Gobernar es tarea de gente joven. Ese es el mundo de hoy, y el Uruguay directamente está desenchufado de ese mundo. Es un síntoma de vejez de la sociedad", sostuvo Hughes.

"Los más ineptos, que están instalados desde hace más de diez años, en diversas dependencias, en líneas de segunda y tercera categoría gubernamental, unos incapaces, que han sido responsables de todo tipo de desaguizados, son los que le dan matraca y le dicen 'Pepe, si no salís tu somos boleta'. Que seamos boleta es lo mejor que nos puede pasar", agregó el tertuliano.

Escuche La Tertulia aquí:

Registro

Suscripciones:
×