Rompkbzas

Acomodos en ASSE

Acomodos en ASSE

Los directores de los hospitales públicos son nombrados por acomodo, los funcionarios que denuncian irregularidades perseguidos y los usuarios muestran su conformidad con ASSE porque el servicio lo prestan privados, según el diputado Daniel Radío del Partido Independiente.

Los directores de los hospitales públicos acceden a sus cargos solo por mérito político en opinión del diputado Daniel Radío del Partido Independiente, integrante de la Comisión investigadora de las presuntas irregularidades en ASSE.

Según dijo a Rompkbzas hay casos comprobados de dos personas que ingresan a la función pública en ASSE y solo uno es presupuestado en función del partido político al que vota. Hay acomodos, denunció.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública asegura que el Directorio de ASSE intenta "callar" a los trabajadores que denuncian presuntas o aparentes situaciones irregulares.

Funcionarios de los hospitales Maciel, Vilardebó, del Hospital de Ojos, del Centro Saint Bois, del Hospital Español y del Hospital Pasteur que han presentado pruebas han sido sancionados tras denunciar.

El diputado Daniel Radío dijo a Rompkbzas que esto ya fue comprobado por la Comisión en lo que han investigado en Bella Unión.

La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado Susana Muñiz le dijo a Radio Uruguay que el organismo es el que tiene mayor índice de satisfacción entre los usuarios, por lo que las personas pudieron separar "el juego político y propagandístico" del servicio asistencial. "A la gente le importa poco si a la ambulancia nosotros la compramos por compra directa o la licitamos", afirmó.

El diputado Radío dijo a Rompkbzas que es poco probable que los usuarios estén desconformes con el servicio de ASSE ya que es prestado por privados.

Radío agregó que la comisión necesita más tiempo, un año de trabajo no será suficiente, estimó. Dijo a Rompkbzas que aún no han logrado salir del primer punto del primer conjunto de asuntos que se plantearon investigar.

El representante del Movimiento "La Salud para Todos", Ruben Bouvier, protagonizó ayer en la comisión investigadora de la ASSE en el Parlamento, un duro cruce con el diputado del Frente Amplio, Luis José Gallo, al que acusó a Gallo de ser el responsable de la desaparición del movimiento de usuarios cuando se desempeñaba como presidente de la Junta Nacional de la Salud. Consultado por El País, el diputado frenteamplista dijo que no opinaría sobre el tema: "No voy a contestar", señaló.

Ante la discusión, el oficialismo pidió convocar a las Asociaciones de usuarios afines al gobierno y la oposición definió convocar también a aquellas independientes como la Asociación de Usuarios de Salud Pública.

Fuentes Rompkbzas – El País

Registro

Suscripciones:
×