SUENA TREMENDO

Mieres: “El FA no puede ‘abrirse’ al mundo porque no está capacitado y está dividido”

Pablo Mieres, senador por el PI / . El Espectador, Enzo Adinolfi
Pablo Mieres, senador por el PI / El Espectador, Enzo Adinolfi

El senador y presidente del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, habló en Suena Tremendo de los 15 años de su partido y recordó su pasado como militante en el Frente Amplio (FA). También opinó sobre el problema de las tarjetas corporativas del exvicepresidente de la República, Raúl Sendic y el expresidente de Alcoholes del Uruguay (ALUR), Leonardo de León.

Mieres rememoró sus principios en la política con su militancia a fines de la década del 70 dentro del FA, en el Partido Demócrata Cristiano (PDC). El senador aseveró que “el Frente construyó su identidad en la etapa de salida de la dictadura, es cuando realmente se generó ese afecto, la tradición del FA nació de la persecución y emergió en el ‘84 con mucha potencia(…). Fue duro romper con el PDC porque yo me formé políticamente allí”.

Por otro lado, el presidente del PI no negó que “en estos años de gobierno se hayan hecho cosas buenas” pero sentenció que el FA no puede “abrirse” al mundo porque “no está capacitado y está dividido”. “Hay una mayoría dentro del FA que está en contra de trancar la reforma educativa, la reforma del Estado, la tranca a la apertura al mundo y eso es lo que necesita tramitarse a través de una opción distinta, nueva, que en el 2019 le ofrezca a la ciudadanía un cambio”, agregó.

El senador dijo estar “orgulloso de los 15 años del PI” porque “no hubo quiebres, no hubo ninguna crisis, ningún líder se fue para otro lado y han ido acumulando y creciendo en una misma dirección”. “La decisión del 2002 fue muy difícil y muy valiente, nos jugamos la ropa”, añadió. 

Sendic y De León

Respecto a que el PI haya decidido ampliar la denuncia en la causa Ancap por el uso que realizó el senador Leonardo de León de las tarjetas corporativas cuando estaba al frente de ALUR, opinó que el uso “no era justificable desde la perspectiva de su cargo” y afirmó que con Sendic “tienen el mismo problema” y no es uno mayor que otro.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×