Entrevista en La Mañana

Astori: "lo único que no me faltan son ganas" de ser candidato por el Frente

Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas. Foto: Julieta Añon/ El Espectador
Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas Foto: Julieta Añon/ El Espectador

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció a La Mañana de El Espectador que tiene intenciones de ser precandidato por el Frente Amplio para las elecciones de 2019. "Lo único que no me faltan son ganas. Tengo ganas de trabajar y tener desafíos de ese tipo", afirmó.

El entrevistado reconoció que es cierto que el expresidente de la República, José Mujica, le manifestó su intención de que sea el candidato de cara a las próximas elecciones. "La versión que publicó Búsqueda es correcta", afirmó.

Por otro lado, Astori consideró que es demasiado temprano para hablar de candidaturas, que debería dejarse para el año próximo. En esta línea, declaró que a principios de 2018 "se tomará esa definición. En mi caso personal, no voy a rehuir a esa definición. No excluyo una definición ni positiva ni negativa, hay que ver lo que más le conviene al Uruguay y al Frente Amplio en particular. Hay que hacer un análisis de todos los elementos que están en juego. Tengo que tomar una decisión con tranquilidad. Voy a tener en cuenta la posibilidad".

"Tengo ganas, pero no son los únicos elementos a tener en cuenta. Hay que hacer un análisis colectivo y profundo de todos los factores, pero ganas no me faltan", enfatizó.

Escuche la entrevista de La Mañana:

Escuche la entrevista en La Mañana:

Registro

Suscripciones:
×