Contacto en La Mañana

Mónica Xavier: "es una lástima" que Nin no sienta el respaldo de la fuerza política

Mónica Xavier, senadora del Frente Amplio. Foto: El Espectador
Mónica Xavier, senadora del Frente Amplio Foto: El Espectador

En el Frente Amplio "todos estamos sometidos a los organismos que evalúan nuestra conducta desde el punto de vista ético", dijo a La Mañana de El Espectador, la senadora socialista Mónica Xavier.

La legisladora se manifestó sobre el caso del senador Leonardo de León por el uso que hizo de dos tarjetas corporativas de ALUR cuando presidía la empresa propiedad de ANCAP y PDVSA.

"Hay que diferenciar claramente... una cuestión es de lo que se ocupa la justicia y otra es la que nos analiza a todos y que por suerte tenemos esa institucionalidad sólida dentro de nuestro Frente Amplio", manifestó la secretaria general del Partido Socialista.

Para Xavier "hay una zona de dudas" sobre si la JUTEP debe intervenir en este caso o no, por ser ALUR ser una empresa privada de capitales públicos.

TLC con Chile

Con respecto al TLC con Chile, que permanece en la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, de la que Xavier es parte, la senadora sostuvo que los tratados "los ratifican los parlamentos". "Es muy importante tener un equilibrio en materia de información", agregó.

"No pasa nada si nos tomamos algunas semanas más para el estudio", señaló Xavier.

Agregó que en Chile el tema no ha cumplido todo el trámite parlamentario del asunto.

El canciller Rodolfo Nin dijo el pasado jueves que en el FA hay gente que quiere que se vaya. Sobre esto Xavier sostuvo que "no es nuestro caso", aunque reconoció que las relaciones internacionales en el Frente Amplio "son una materia sensible".

"Creo que es una lástima que haya un integrante del Ejecutivo que no sienta el respaldo de su fuerza política. Es para conversarlo internamente y mejorar el vínculo que sin dudas tiene componentes de ida y vuelta", estimó Xavier.

Ley de partidos políticos

La Cámara de Senadores sancionó un proyecto de ley de regulación y control de la financiación de los partidos políticos, el cual ahora será estudiado por la Cámara de Diputados.

Desde la oposición hay quejas porque entienden que el FA se verá beneficiado por la cantidad de minutos que obtendrá para publicidad electoral.

"Es un reverendo disparate" dijo Xavier a La Mañana de El Espectador. "La oposición tiene una visión que es muy particular", agregó.

Escuche el audio aquí:

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×